Afectados por cooperativas de viviendas

De La Roja Abogados cuenta con experiencia en casos de reclamación de cantidades entregadas por los cooperativistas para la construcción de sus viviendas bajo el régimen de cooperativa. Hemos dirigido procedimientos contra las aseguradoras Asefa y HCC Europe, contra la Cooperativa y gestora, y en su caso contra entidades bancarias, vinculadas a distintas cooperativas.

También realizamos reclamaciones a las entidades bancarias cuando la promoción no tenía contratado seguro o aval bancario. Especialmente estamos juntado cooperativistas de LA COLINA 2 de COSLADA, promoción que no ha cumplido los plazos de entrega de las viviendas, y que les están pidiendo más aportaciones a los socios.

Si usted quiere reclamar la devolución de las cantidades aportadas a la cooperativa de viviendas para la construcción de su casa, en el despacho De La Roja Abogados le ayudamos a recuperar su dinero, póngase en contacto con nuestro despacho, solicite su presupuesto de forma gratuita, ofrecemos nuestros servicios jurídicos en toda España.

Tras la sentencia del Tribunal Supremo de 13 de septiembre de 2013, ha confirmado la línea que venían siguiendo muchos tribunales inferiores: condenar a las compañías aseguradoras. En dicha sentencia el Tribunal Supremo ha dado la razón a los cooperativistas afectados que demandaron, y obliga a la compañía aseguradora Asefa a devolver todas las cantidades aseguradas más los intereses correspondientes, este criterio tiene eficacia vinculante para los tribunales de orden inferior, lo que permite emprender acciones legales contra las aseguradoras con una mayor opción de éxito: de poder recuperar las cantidades entregadas a la cooperativa.