Consejos para los Afectados por Cláusula Suelo. 

Aconsejamos a nuestros clientes: 

- Que realicen reclamaciones y demandas judiciales individuales. Y sólo si hay otras personas con idéntica hipoteca a la suya, que se firmaron el mismo día por ser de una misma promoción de viviendas, en ese caso, si es viable una reclamación conjunta porque las situaciones son idénticas.

- Que, antes de firmar con la entidad bancaria cualquier acuerdo sobre su cláusula suelo, consulte con De La Roja Abogados las condiciones que le ofrece su banco y las condiciones que este le impone en el documento que va a firmar.

Por nuestra experiencia sabemos que algunos bancos están ofreciendo acuerdos que resultan perjudiciales para los clientes, el documento que firman establece una reducción de la cláusula suelo durante sólo un año, dejando a elección del banco que siga o no dicha reducción durante los próximos años. Además, en casi todos estos acuerdos el banco incluye cláusulas abusivas en las que, por ejemplo, el cliente renuncia a ejercer cualquier acción legal para reclamar al banco cualquier aspecto referente sobre la cláusula suelo, etc.