Procesal - Contencioso

El área de Procesal – Contencioso del despacho se encarga de la defensa de los intereses de nuestros clientes: personas, empresas o instituciones, ante los tribunales de justicia de los ordenamientos civil, mercantil, penal, penal de menores, laboral y contencioso administrativo, a todos los niveles, desde primera instancia o instrucción, hasta el Tribunal Supremo, o la interposición de recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Procedimientos civiles: de familia; reclamaciones derivadas de relaciones contractuales: incumplimientos de contrato, reclamaciones de cantidad; derechos reales; reclamaciones de herencias; etc.

Litigación mercantil: procedimiento monitorio, monitorio europeo, cambiario; reclamaciones derivadas de incumplimientos de contrato; ejercicio de acciones de responsabilidad contra administradores; personación en procedimientos concursales; procedimientos sobre validez, interpretación y ejecución de contratos civiles y mercantiles; ejecución de sentencias; intervención en procedimientos de propiedad intelectual e industrial, franquicias y agencias.

Procesal penal, penal económico y penal de menores: asistencia al cliente en todo tipo de procedimientos seguidos ante el orden penal, bien sea como defensa del acusado y/o del responsable civil, bien como parte acusadora. Actuamos en procedimientos como: defensa del honor y la intimidad, acusación ante ciberdelitos: acoso, suplantación de identidad, etc.; delitos económicos: societarios, patrimoniales, estafas, corrupción, blanqueo de capitales, responsabilidad penal de la persona jurídica, etc.; y delitos contra el medio ambiente, el ordenamiento del territorio, contra los trabajadores, etc.  

Procedimientos laborales: asistencia jurídica a empresarios, directivos y trabajadores ante reclamaciones por despidos, reclamaciones de salarios, y conflictos laborales.

Contencioso Administrativo: reclamaciones de responsabilidad patrimonial de la administración, defensa contenciosa ante procedimientos administrativos sancionadores.